Sin categoría jsenalv 0 2017-09-21
Susana Malón Giménez, nació en Zaragoza. Es CEO y directora de Lumínica Ambiental, oficina técnica especializada y dedicada al alumbrado exterior y contaminación lumínica y en todos sus ámbitos: técnico, científico, legislativo, educativo y divulgativo. Es licenciada en Ciencias Físicas y Física de Excelencia por el Colegio Oficial de Físicos, máster en Ingeniería del Medio Ambiente y máster en Astronomía y Astrofísica. Desde hace más de 13 años trabaja en el ámbito del alumbrado público, eficiencia energética, contaminación lumínica y protección del medio y cielo nocturno. Es miembro del Comité Español de Iluminación, colaboradora y auditora de la Fundación Starlight (del Instituto de Astrofísica de Canarias y asociada a la UNESCO, Organización Mundial del Turismo, Unión Astronómica Internacional), y Cel Fosc (Asociación contra la contaminación lumínica), entre otros. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y reconocimientos:
  • Primer premio del Concurso Emprendeverde convocado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la categoría de Nueva iniciativa empresarial, con Lumínica Ambiental.
  • Física de Excelencia, reconocimiento otorgado por el Colegio Oficial de Físicos, formando parte de la selecta Red de Innovación y Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas.
  • Empresaria revelación de Alava, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alava (AJEBASK) y premio Joven empresaria, otorgado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA).