Gonzalo de Castro

Director General TÜV Rheinland Ibérica

    Ingeniero Industrial, Especialidad Mecánica es actualmente Director de Operaciones para Europa Occidental en el Grupo TÜV Rheinland para el área de Certificación de Sistemas de Gestión y Director General de la empresa TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification and Testing, S.A. en España.

    PDD por la Escuela de Negocios IESE, Master en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente, Técnico Superior de Riesgos Laborales en las especialidades de Higiene Industrial y Ergonomía, Seguridad en el Trabajo y Psicosociología Aplicada.

    Ha desarrollado su carrera profesional en los últimos 17 años en el entorno de empresas multinacionales con diferentes responsabilidades en las áreas de negocio de consultoría y formación, seguridad industrial y certificación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

    Desde julio de 2008, pertenece al Grupo TÜV Rheinland, donde ha desarrollado diferentes proyectos de crecimiento y restructuración. Destaca en particular todo el desarrollo conseguido en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética en diferentes sectores económicos, con principal foco en el turístico y ocio, sanitario y sociosanitario, así como en “food” (seguridad alimentaria).
    Desde abril de 2016, ocupa la posición Director de Operaciones para Europa Occidental en el Grupo TÜV Rheinland para el área de Certificación de Sistemas de Gestión, además de la de Director General para la filial española.